ACTIVIDAD 1

1.¿QUE ES LA ADMINISTRACION FINANCIERA? 

Es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa y se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo. 


2.¿CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO? 

En la actualidad es útil para que una compañía pueda alcanzar el éxito al pulsar los flujos de efectivo a través de la organización, este individuo está en el centro de lo que está sucediendo Hoy en día incluye: - Inversión en activos y nuevos productos -Determinación de la mejor mezcla de financiamiento y dividendos en relación con la evaluación global de una Compañía. 


3.¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE ADMINISTRADOR FINANCIERO? 

• El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades. 

• Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de máquinas y equipos, pago de salarios entre otros. 

• Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.

• Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa. 

• La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente. 

• Y por último la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización. 


4.¿QUE DEBE POSEER EL RESPONSABLE FINANCIERO? 

Debe centrarse sobre todo en la estrategia financiera y corporativa de la empresa, siendo en última instancia un asesor de la Gerencia General. Pero además de estas funciones, un gerente financiero deberá tener las siguientes competencias y habilidades: 
I) Pensamiento sistémica y estratégica 

II) Criterio empresarial, experiencia y preparación actual

III) Comportamiento ético y honesto 

IV) Capacidades analíticas. 


5.¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA EN UNA ORGANIZACIÓN? 

El principal objetivo de la administración financiera es realizar actividades tendientes al análisis y planeación financieros, decisiones de inversión y financieras, todo con el fin de incrementar lo más ampliamente posible las utilidades de los propietarios de la empresa, los accionistas Entre los objetivos de la administración financiera se pueden destacar los siguientes: 

*Obtener fondos y recursos financieros. 

* Manejar correctamente los fondos y recursos financieros. 

* Destinarlos o aplicarlos correctamente a los sectores productivos. 

* Administrar el capital de trabajo. 

* Administrar las inversiones. 

* Administrar los resultados. 


6.¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA EN UNA ORGANIZACIÓN? 

Sus tres funciones principales son: 

- Planeación y análisis financieros 
- Determinación de la estructura de activos de inversión 
- Manejo de la estructura financiera 

El análisis y la planeación financieros se refieren a la transformación de los datos de finanzas de modo que puedan utilizarse para vigilar la posición financiera de la empresa Decisiones de inversión : Determinan tanto la composición como el tipo de activos señalados en el balance general de la empresa. Decisiones financieras: se refiere al lado derecho del balance general de la empresa, e involucra a dos áreas principales. Ubicación en la estructura organizacional: Las condiciones e importancia de la función financiera dependen en gran parte del tamaño de la empresa. En empresas pequeñas la función financiera la lleva a cabo el departamento de contabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario